MARKETINGç
PERFIL PROFESIONAL

Orientación de la carrera:
Como Licenciado en Marketing, serás un profesional competente, emprendedor y exitoso que está preparado para identificar y satisfacer necesidades, a través de la creación de intercambios de bienes; lo que te permitirá alcanzar los objetivos de los individuos y de las organizaciones, contribuyendo activamente al desarrollo de la sociedad.
Ventajas:
Contarás con un grupo de profesores de primer nivel con amplia experiencia profesional. Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias del marketing.
Tu formación será bajo un método de enseñanza que combina la formación teórica con simulaciones, casos y ejercicios de aplicación. Tendrás la posibilidad de vincularte con entidades internacionales de marketing y acceso a red de contactos del área.
Realizarás aplicaciones prácticas mediante talleres guiados por profesores expertos. También, podrás vincularte con proyectos e investigaciones reales mediante el Club de Marketing.
Competencias y habilidades:
Como profesional de marketing tendrás una visión clara de tu rol dentro de la organización, lo que te permitirá gestionar integralmente el proceso de marketing, para generar valor y crear relaciones duraderas con tus clientes.
Mediante el análisis del entorno y las investigaciones de mercado, podrás comprender y descubrir las oportunidades y las amenazas que se presentan a las organizaciones, así como las necesidades y deseos del cliente. Podrás diseñar estrategias mediante la selección correcta de consumidores, objetivo y la definición apropiada del posicionamiento y de los diferenciadores del producto a comercializar.
Definirás mezclas adecuadas de marketing combinando producto, precio, plaza y promoción, basadas en la estrategia y en los clientes a atender. Manejarás con pericia las herramientas cuantitativas y tecnológicas necesarias para ejecutar planes de marketing que aseguren el logro de los objetivos planteados.
Nuestro objetivo es que, cuando egreses, demuestres en tu vida profesional excelencia y compromiso constante con la autoformación, respetando y promoviendo criterios de responsabilidad social. Tu comportamiento debería estar orientado por sólidos valores éticos, con respecto a tus relaciones con proveedores, distribuidores y clientes; tus prácticas publicitarias, de fijación de precios, de desarrollo de productos y de manejo de información privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario